GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN

2 . Conceptos de Comunicación.

La comunicación se define como el proceso por el cual la gente intenta compartir
significativamente mediante los mensajes simbólicos.


La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado.


La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la Información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario.


Etimológicamente, la palabra comunicación deriva del latín "communicare", que puede
traducirse como "poner en común, compartir algo". Se considera una categoría polisémica en tanto su utilización no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate.


Aquella que facilita los procesos de dialogo a  través de los cuales las personas definen
quienes son, que desean, que necesitan y como pueden actuar colectivamente para satisfacer sus necesidades y mejor sus vidas. Apoya los procesos de toma de decisiones y acción colectiva en las bases de la sociedad y construye ambientes de comunicación favorables al crecimiento del poder de la sociedad.

CONCLUCION: Para mi la comunicacion es la fuente principal para que cada una de las cosas puedan funcionar bien, sin ella no nos entenderiamos ni sabriamos realmente que es lo que quiere cada uno de nosotros, por lo tanto es fundamental para el desarrollo de todas las personas incluyendo a los animales